viernes, 22 de enero de 2016

Mierda: La (caca)

(Memorias de un, “caminante”) 20/enero/2016

Mierda: Que (Caca)…1 (España)

Nota: Para las, “alforjas”: Como el lector ya sabe, el comentario que sigue me da pie, para introducir recopilaciones y espacios relacionados con estas, las memorias de un, “caminante” en su recorrido por: (En la biblioteca de la vida) de este mismo autor y “caminante”

La expresión

Mierda: Expresión popular que significa que algo no funciona, que se ha metido la pata, además de referirse también a los excrementos fisiológicos de “personas” y animales. (Porquería).
La verdad es, que: La historia de España, no se corresponde con la realidad. Por lo menos con la realidad que yo imaginaba quizá, digo quizá, sea yo el equivocado, aunque me lo tendrían que demostrar.
   De siempre, he tenido dudas en cuanto al comportamiento de los “nativos” españoles, digo los nativos pues de eso se trata; de entre los que yo me cuento. Opinar sobre este asunto no solo da vergüenza ajena si no que da asco, el tener a unos compañeros de viaje tan despreciables, como dijo aquel; (El que esté libre de culta que tire la primera piedra) Cuando una sociedad se comporta de esta manera, es cuando se tiene que empezar a tener miedo. De ahí, esa exclamación tan popular que sin poderlo evitar se suele pronunciar, ¡Mierda! Cuantas veces la habremos pronunciado, eso sí, cuando el asunto nos atañe o nos afecta económica y socialmente, es una palabra que no podemos evitar su pronunciación, nos sale del alma.  

La comparación

Dicen, que las comparaciones son odiosas; ¿será verdad? Yo lo dudo, pues cuando quiero comprar algo, es lo primero que hago el comparar, los precios y calidad y entonces decido la mejor opción a mi juicio claro.
El motivo: Una serie de recopilaciones y que edito con alguna frecuencia en cualquiera de estos, mis Blogs:
Pagina Web principal y de contacto:
Comunicaciones periódicas:
Reflexiones y publicaciones:
Y como no, los videos:
Meter a todos, los españoles en un mismo saco, la verdad, no está bien. El razonamiento que a veces se pronuncia de que todos son iguales y del que yo en según qué facetas estoy de acuerdo. Por ejemplo en cualquier colectivo profesional y social se tapan unos a otros; eso no está bien, no solo es canallesco, sino que da pie a esta escena. De (Memorias de un, “caminante”) Esta, la página de esta escena siempre será la que marque la pauta a esta singladura donde Ud. decide si continuar o retirarse de su lectura.
   Recuerde siempre, los comentarios irán dirigidos hacia personas a las cuales no desean que la convivencia y el sentido común no puedan ser compartidos con los demás. Solo con ellos mismos.

 (Para muestra un botón) 19/enero/2016

Nota: Para las “alforjas” (El meollo)

Juicio, sobre el “asesinato” entrecomillas, de la ex, presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco.
  Viendo: Las noticias que las TV ofrecen, pusieron una secuencia que será noticia los próximos días en todos los telediarios de España. Se trata del juicio de la, “asesina” de la presidenta de la diputación de León Isabel Carrasco por la madre de una ex empleada.
   Yo, no es que siga mucho la evolución de estos acontecimientos, en principio lamentables. De vez en cuando, ocurren, “crímenes” que no tienen justificación. O por lo menos no tienen explicación lógica; con esto, no pretendo justificar ese acto concreto de violencia ni nada de eso. No, no se trata de eso ni mucho menos, se trata de que me resultó muy interesante escuchar la declaración de la, “asesina” entrecomillo estas acciones pues no lo veo claro, en la que explicaba cuales fueron los motivos por lo cual la mató, su justificación dependerá mucho de la interpretación social que se le dé y las costumbres del lugar, que es muy distinto decir que, “asesinó”  a esa persona.
   Su explicación: No es que fuera ni lógica ni tampoco razonable según para que mortal, pero si justificable ante la otra parte de la sociedad donde su opinión suele ser diferente. Esa es otra, pero ante qué sociedad. A la pregunta siguiente, sobre la explicación de por qué, la avía matado, la que le fue formulada por un juez o un letrado; él cual, le pregunto si estaba arrepentida de su actuación; a la cual contesto que no, que no se arrepentía. Aquí es, donde yo empiezo a recapacitar y pensar que esta sociedad, la española, esta herida de muerte.

La claca

Elemento principal: Sin la (Claca), ningún actor, interprete el papel que interprete, no progresara nunca en su carrera sin el apoyo de una (Claca), es la forma de propaganda habitual para cualquier negocio, o condición social, dentro de un marco supuestamente establecido por esa sociedad.
(La claca): Es la que te sube o te baja del pedestal de la vida social, jurídica, económica y política. Sin la (claca) parece ser que no se consigue ninguna meta en esta sociedad actual. Donde los medios de comunicación, todos y especialmente los tertulianos de la TV y la radio se echan las manos a la cabeza exclamando que, ¡qué barbaridad! que asesina más cruel y piropos parecidos.
No obstante: En el caso que aquí nos ocupa, las explicaciones que dio la supuesta, “asesina” y sobre los motivos que la llevaron a ASESINARLA” No solo, “pudieran” estar justificados sino, que de ellos se desprende que, en el caso de ser ciertos; y parece que lo están, ha quitado a un mal bicho de en medio. Digo lo de mal bicho, pues de mal bicho, es el hacer la vida imposible a una persona. Y si por el contrario miente, pues que cargue con todo el peso de la ley.
   Repito: No se trata de justificar un delito y mucho menos de esta índole. No, no se trata de ello, se trata de recapacitar sobre las causas que lo motivaron y el resultado final. No se trata de quien tiene razón y el por qué de ese razonamiento. El caso de Charlie Hebdo lo demuestra. Una broma según ellos, que ocasiono esos “asesinatos” los cuales muchos pensarían que si esa broma se la gastan a ellos; quizá, hubieran hecho lo mismo, o algo peor.
   La claca: Es la que se encarga en ambos casos, de aplaudir juzgar y de castigar estos actos.

  La justificación

Bueno es: el pensar antes, que siempre, digo siempre, todo se hace por algún motivo. Eso sí, el motivo puede ser por muy diversas razones, de las cuales muchas, quizá demasiadas no siempre nos conducen a una justificación medianamente coherente para el resto de los mortales.
Por desgracia: Existen situaciones, en las que explicar su origen o sus motivos y mucho menos el final, conlleva a situaciones de muy diversa crítica, en la que el resultado final solo pretende favorecer a intereses partidistas, que la (Claca) ya se encarga de difundir.
   Intentar justificar según qué tipo de acciones o actividades, tanto si son colectivas o individuales, en innumerables ocasiones resulta harto difícil. He empezado esta escena con la frase y titulo de:
Mierda: Que (Caca)….1 (España)
El lector de estas escenas y estos párrafos en concreto, pensara que es un insulto dirigido a España, nada de eso, va dirigido hacia todo español que se comporte egoístamente, anteponiendo sus intereses a los de la sociedad española en general. Que abusando de un cargo o una situación privilegiada suele ejercer un mal uso de ella. De ahí lo de (Mierda) que es en lo que se ha convertido esta sociedad, en una asquerosa mierda.

El meollo:  Parece que esta noticia, la del juicio del “asesinato” de Isabel Carrasco, y las declaraciones de su “asesina” es un poco rara, para según qué tertulianos; para mí no, de momento, Quizá mas adelante cambie de idea pero lo dudo. Si es verdad, lo que esa mujer ha declarado. No solo tiene mi apoyo sino que está más que justificado. La dignidad de una persona está por encima de todo.

 La costumbre

Costumbre es: Desde tiempos remotos, el salvaguarda el honor de una persona y su dignidad, así como el de toda la familia, incluso se llega a matar. No trato de justificar ni condenar el comportamiento de nadie y mucho menos los de estas dos personas, la difunta y la que la mató, ambas son culpables y victimas a su vez, sobre el comportamiento de (Mierda) con que el ser humano y mas el español se hace acreedor.

   Suele ser: Costumbre demasiado habitual, el de echar las culpas al que parece estar mejor vestido, al que en ese momento pasaba por allí, puede ocurrir; como el que se cae de un quinto piso y cuando llega al suelo se encuentra con unos cuantos curiosos; uno de ellos  le pregunta; ¿Que ha pasado? Y él, muy extrañado se lo mira y sacudiéndose los pantalones como intentando quitase el polvo le contesta: ¡Mierda! no lo sé, yo acabo de llegar.
   Se mata también: En una guerra, por mucho menos de lo que un ser humano puede llegar a imaginarse. Lo que ocurre es que, en una guerra tienes el permiso de la sociedad. Pero, alguna vez, te has parado a pensar, el ¿porqué lo haces? Claro está, que la dignidad no es la que tú pretendes sino la que tu convivencia con la sociedad te permita. Eso muchas veces aunque no siempre, la justicia suele ser y es la culpable. Pues tarda o no actúa nunca, ante denuncias que muy  posiblemente puedan evitar casos como este. No sé si este caso ocupaba anteriores denuncias de acoso puestas por la hija o la madre de la acosada con las cuales dieron pie a este suceso.

Como advertencia: El aviso

Aprovecho también: para comentar un poco a vuelapluma sobre la actual sociedad española, repito; ¡Que mierda! Inicio esta escena con la crítica y desprecio hacia una gran parte de los españoles, por lo menos esa mayoría la que no sabe, no quiere y ni se la encuentra, si alguno se escapa de la crítica, (ya lo sabe; que tire la primera piedra). Quizá el que lea estas líneas se pregunte, si yo este autor también soy español el porqué de esta crítica tan nefasta sobre esta raza. Y también el, puede decir; es que yo no soy así. Y yo le voy a sugerir preguntándole desde aquí, ¿cómo se explica el mapa político español en la actualidad? Donde nadie quiere saber nada de nada, donde se permite que la anarquía y el populismo anárquico se adentren en nuestras propias vidas. ¿Quién ha votado tamaño disparate? Repito, Que mierda, vaya mierda.
Donde están: Esos famosos antepasados que parece ser, y la historia creo que no miente, donde esta esa sangre que les corría por sus venas; donde están sus descendientes, ¿haciendo ganchillo tal vez? Pues no se explica la actitud; pasota, traidora, sumisa, conformista, vividora, y no sé cuantas cosas más podría llamarles. O es que prefieren una dictadura, peor, mucho peor que la de Franco.
   Estas últimas elecciones del 20/12/2015, supongo que han podido servir para algo, la división entre españoles abalan lo que escribo, no se necesita ser un genio de cuál va a ser el futuro.
   Los intereses capitalistas; o la derecha, como se da por llamar, con su afán de dinero han conducido los gobiernos españoles a España, por un camino, que no han sabido, no han querido o les ha dado igual el no frenar al despotismo, la corrupción y el despilfarro de la llamada izquierda. Del que la derecha o el capital también a participado.

El resultado

Desde luego: Juzgar por “Asesina”  a esa mujer, primero piensen en la circunstancias de los hechos, después procedan que en parte yo coincido, solo que se tiene que cargar con las consecuencias de ese llamado delito. Pero, de eso a apoyar los desatinos como, el independentismo, la ruptura de España, el no cumplir con las leyes establecidas. Y un sinfín de anomalías sociales, es cuando me pregunto, que pintan esos partidos políticos que cuando llegan al poder no hacen nada, solo mantenerse en el sillón. Si no me equivoco, y parece que no, Pedro Sánchez del PSOE está dispuesto a toda costa de ser el presidente del gobierno en esta legislatura de 2016…… ¿hasta?, es la locura del poder y las ansias que lo promueven, son en según qué personas muy peligrosas. Pedro Sánchez, de tertuliano a presidente del gobierno. No me parecería mal si tuviera algún que otro antecedente de mando o de gobierno de algo, el único antecedente conocido fue de diputado con el ex presidente Zapatero, el cual dejo a España echa unos zorros, yo solo lo conozco por su eterna voluntad de no dar a la derecha ni agua.

Parece ser: que este sujeto olvida que el puesto de presidente del gobierno español es para gobernarlos a todos, no solo a los que a él, le caigan más o menos bien ayudándole a no perder el sillón. En otros tiempos seria la cabeza la que perdería.  Pero, yo me pregunto; ¿qué hacen los españoles al respecto? además de reírle las gracias. ¿Qué hacen los socialistas españoles, los cuales creo que muchos no están de acuerdo, pero nadie rechista? Que hacen.

   Bueno voy a subirlo a Facebook además de insertarlo como siempre en (Las memorias de un, “caminante”) y comentarlo en un video. Si están de acuerdo compártalo, si no, hasta otra. Gracias por su atención At: Saturnino Lacueva García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario